Instaladas las vigas del paso superior en el km. 11 de la A-332 por la zona del Borja

Los trabajos para la mejora de seguridad vial en la A-332, concretamente en el kilómetro 11, continúan a buen ritmo después de que hace tan solo unos días se instalaran las vigas que soportan ya el tablero del paso superior previsto en este punto de la carretera.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, visitó  las obras acompañado de las ediles cuevanas Maribel Alarcón y Miriam Quintana. Las labores consistieron en la colocación de las 13 vigas correspondiente a los tres vanos de los que consta el paso superior y sobre las que se ejecutará el tablero. En total son cinco vigas en el vano central y otras ocho vigas en los laterales, cuatro en cada uno, para cuya instalación se utilizará maquinaria especializada, que realizará dos posicionamientos.

El delegado recordó que “esta actuación, que cuenta con una inversión de un millón de euros y fecha prevista de finalización para este verano, supondrá la construcción de un enlace a distinto nivel donde actualmente existen problemas de acceso a los polígonos industriales aleñados, así como al Camino de Lorca”. En cuanto a la situación actual de los trabajos, ha informado de que ya han finalizado las labores de ejecución de los dinteles de las pilas y los alzados de los estribos de la estructura superior y se están realizando los trabajos de movimiento de tierras en los ramales de conexión.

Esta carretera discurre desde Cuevas del Almanzora hasta San Juan de Los Terreros, con una longitud de 33,67 kilómetros y una intensidad media de 5.000 vehículos diarios. En esta zona se está produciendo un importante desarrollo industrial en las parcelas anexas, por lo que se ha considerado necesario actuar para facilitar las incorporaciones y dar más fluidez al tráfico con una solución estructural a doble nivel que permitirá mejorar la seguridad vial.