Lleno absoluto en la nueva acción formativa del Proyecto AgroTIC

Cuevas del Almanzora ha acogido una nueva acción formativa del Proyecto AGRO TIC con lleno absoluto y pleno interés por parte de los asistentes.

La segunda acción formativa «Agroindustria 4.0: Tic facilitadoras de la Economía Circular» fue presentada al público asistente por la edil de Hacienda y Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón Flores, quien hizo hincapié en la innovación que supone este tipo de formación específica y puntera, para un sector que es motor de desarrollo y sustento en nuestra comarca y territorios vecinos.

Este proyecto consistente en una serie de acciones formativas gratuitas para trabajadores/as, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y en colaboración con los Ayuntamientos de Vera y Águilas, se viene desarrollando a lo largo de 2018.

Las acciones aún pendientes de desarrollo son: Generación de Modelos de Negocio Verde en sinergia con la Agricultura, Uso de Drones en la Agricultura, Itinerarios para el Empleo Tecno Verde en Agroalimentación y Entorno Multisectorial Agro Tic.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora persigue conseguir una formación y un empleo de calidad así como la convergencia de nuestro sector agrario hacia una economía verde, circular y eficiente. Como así se define en nuestro Plan Estratégico e Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025.