El alumnado del proyecto europeo Erasmus+ disfruta de su última jornada conociendo Cuevas

El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria y la edil de Educación Ana María Castro, han recibido esta mañana en el consistorio al alumnado y profesorado del Proyecto Erasmus+, un proyecto de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas coordinado por el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora.

El alumnado y profesorado de todos los países participantes (España, Italia, Grecia, Alemania y Finlandia) han pasado toda la semana en Cuevas del Almanzora realizando diferentes actividades y disfrutando de todos los enclaves turísticos del municipio.

Como ha destacado el primer edil, “gracias a este proyecto nuestro pueblo se ha convertido en un referente geográfico y cultural en la comunidad educativa de los países participantes”. También ha aprovechado este encuentro para “agradecer el gran trabajo que ha realizado el IES Jaroso”.

Los ediles con el profesorado_opt

El proyecto Erasmus +, que se inició en 2016 se centra en la investigación del faro no sólo como símbolo histórico y cultural sino también como tecnología náutica. Ha participado el alumnado de 14-15 años de cinco países europeos que han llevado a cabo la investigación desde cinco campos diferentes: histórico-literario, artístico, científico-tecnológico, medioambiental y digital.

Durante 24 meses las actividades del proyecto han proporcionado al alumnado y al profesorado una plataforma desde la que comprender en profundidad la función de los faros y también adquirir una cantidad importante de estrategias de aprendizaje y destrezas basadas en las nuevas tecnologías.