La fibra llega a Villaricos con Fibraya! de Instelnet

Villaricos ya tiene fibra. Fran Martínez y Fran Guevara son los artífices de dotar a la pedanía cuevana de la tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, convirtiéndose en el primer operador, bajo la marca Fibraya! del grupo Instelnet, en ofrecer el servicio en la barriada costera.

«Ampliaremos a Cuevas y algunas otras pedanías», apunta Martínez, quien reconoce el esfuerzo e inversión que les ha supuesto diseñar y construir su propia red, que ya está a disposición de los cientos de ciudadanos y turistas de Villaricos. «Nos lanzamos porque el wifi tiene sus limitaciones de velocidad, y cada vez la gente pide más velocidad debido a que los contenidos multimedia son de mayor calidad, con más volumen y necesitan mayor velocidad y la fibra óptica es la única forma de dar un servicio mejor y con mayores velocidades», apunta el gerente, quien junto a su socio, recuerdan que su compañía ofrece también conexión a Internet en las zonas más rurales, así como telefonía fija y móvil.

Instelnet nació en 2012 con el objetivo de dar conexión en lugares donde las grandes operadoras no daban y además a un precio competitivo. Pero, además la empresa cuevana cuenta con una fortaleza muy apreciada y es que «sus técnicos viven todos a menos de 20 minutos de tu domicilio, así que podemos estar seguros de que no tardaran mucho en solucionar cualquier problema como lo vienen haciendo hasta ahora. Así, olvídate de llamar a ninguna teleoperadora que te atienda desde otra ciudad, o incluso otro país o continente, hablarás con ellos siempre, de tú a tú, para que puedas expresar tus sugerencias o dudas».

«No dependemos de otras operadora a la hora de dar soluciones a nuestros clientes. Somos una empresa situada en el Levante almeriense, que seguirá invirtiendo y dando trabajo en la comarca”, puntualiza Martínez.

Fran Martínez añade alguna curiosidad interesante respecto a la fibra: «la fibra es como un cabello humano y por ahí hay infinitas posibilidades de datos. De hecho, la península está conectada con los demás continentes vía submarina con fibra óptica. Es ilimitada su capacidad, y todo depende de con qué ilumines, con más o menos velocidad, dependiendo del equipo».

Por otra parte, Martínez y Guevara agradecen a sus trabajadores el esfuerzo que ha supuesto la instalación de la fibra, las horas de trabajo y la tensión por terminar. Al igual que agradecen a la gente del pueblo su paciencia y acogida mientras se abrían zanjas y se metía cable.

El proyecto que comienza en Villaricos tiene ya proyectos para que miles de viviendas cuenten con la revolución de Internet a alta velocidad y telefonía.

Instelnte cuenta con, a pesar de su juventud  ( fundada en 2012) con más de un millar de clientes satisfechos por su buen hacer, formalidad y seriedad, además de la calidad y buen precio de sus servicios.