El cuevano Eusebio David Carrillo, Primer Premio del V Campeonato Speedcubing Intercentros

Eusebio David Carrillo, alumnos del instituto Jaroso de Cuevas del Almanzora, resultó el vencedor del V Campeonato Speedcubing Intercentros 2018 celebrado esta semana en el IES cuevano.

48 alumnos de cuatro institutos de la provincia se dieron cita para compartir su pasión por el cubo de Rubik y mostrar su destreza para resolverlo en un evento organizado por el Departamento de matemáticas del IES Jaroso en colaboración con el AMPA Atrales.

En los últimos años se han ido  uniendo más centros a la competición. En las primeras ediciones sólo participaron el instituto de Cuevas y el IES Velad Al Hamar de Vélez Rubio, el curso pasado se unió el Cura Valera de Huércal-Overa y esta edición se ha contado también con el IES Alyanub de Vera.

Primeramente los profesores seleccionan a los participantes y después en el gran día comienzan la jornada de competición que es, sobre todo, de convivencia.

«Cuando llegan al centro, se les da la bienvenida, desayunan y se realiza una exhibición en el patio, donde se puede apreciar la destreza para resolver cubos de Rubik de diferentes tipos.: 3×3, 2×2, 4×4, 5×5, Pyramid, Mirror, Dodecaedro, cubo de engranaje, cylinder, Megamix…..y alguno más, …y listos para competir durante más de dos horas», explican desde el centro educativo cuevano.

Finalmente, además de Eusebio Carrillo que fue el primer premio, se clasificaron Cheng Yang del IES Cura Valera, como segundo premio; Rodrigo Choque del instituto velezano quedó en tercer lugar y Erik Brian Delgado también de Vélez Rubio se llevó el cuarto premio.

Una vez terminada la competición, el Departamento de Plástica, realizó una actividad de ilusiones ópticas con cubo de Rubik.