Luz verde al Centro de Interpretación de la Naturaleza y camping turístico

Norberto López/ DIARIO DE ALMERÍA. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ya ha recibido el espaldarazo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de las últimas décadas: el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camping Turístico.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ayer al ratificar la autorización ambiental a este proyecto y abrir el correspondiente período de información pública para los próximos 30 días hábiles y que los interesados puedan realizar las alegaciones que estimen.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya aprobó hace algo más de un año este proyecto que tiene como fin la construcción de un Centro de Interpretación o de visitantes al que se unirá un campamento anexo con el que fomentar y propiciar el contacto con la naturaleza.

El proyecto, promovido por Promociones Castillaricos S. L, ha recibido así las autorizaciones y pronunciamientos ambientales pertinentes para su puesta en marcha siempre y cuando no se produzcan alegaciones que ralenticen el inicio de los trabajos de unas instalaciones que se ubicarán en el paraje Sierra de los Pinos.

Desde el Consistorio cuevano han apuntado que el objetivo de esta instalación novedosa en la comarca del Levante es permitir a todos los visitantes tener un contacto directo con la naturaleza y que a su vez también puentan pernoctar en este paraje y por ello se ha apostado por un camping.

El ‘Centro de Interpretación de la Naturaleza’ acogerá proyecciones, exposiciones y todo tipo de actos que, vinculados a la temática natural, permitan a la instalación con contar contenido a lo largo de todo el año. No se descarta que también sea sede para ponencias y presentaciones que versen sobre el estudio del entorno natural.

El proyecto de Promociones Castillaricos S.L. también contará, según apunta el diario digital Almería Hoy con «caminos para la práctica del senderismo, protección forestal del territorio y, dada su cota de altura, las vistas sobre todo el entorno».