Las playas de Cuevas en el universo de Google, al alcance del mundo

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google.
Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández “gracias a este proyecto el visitante podrá hacer un recorrido por toda la costa desde el Pozo del Esparto hasta Quitapellejos en Palomares, con la gran peculiaridad de que además de esa información se han incluido imágenes en 360 grados, con el objetivo de que todo el que busque las playas de Cuevas del Almanzora se sienta allí mismo”.
La edil de Desarrollo Económico María Isabel Alarcón, que ha coordinado el proyecto, ha indicado que “el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se ha volcado con dar a conocer todas nuestras playas, porque nuestra costa es uno de los grandes atractivos que tiene el municipio. Esperamos que Cuevas sea conocida en cualquier parte del mundo y que sepan que este es uno de los mejores rincones donde disfrutar de nuestras playas”.
Lo que se busca con este proyecto, que es un mix “fotográfico-informático-cartográfico” de una manera sencilla es poner la imagen de Cuevas del Almanzora al día con unas herramientas que son accesibles de manera universal.
“Se busca que al darle información a Google lo que hace el buscador es reconocernos de una manera dual. Localmente nos posiciona mejor que los que no tienen esta labor realizada y globalmente nos muestra de manera neutral pero con mucha más información que hace un año”, ha destacado la edil en esta presentación.

Ver vídeo: https://youtu.be/Uh2CiG_q79g