Cuevas propone un ‘paseo’ por sus lugares emblemáticos a través del móvil

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora acogió recientemente la presentación de la APP ‘Un Paseo por Cuevas’, que ha realizado el alumnado del IES Jaroso de la localidad, en la que participaron el alcalde Antonio Fernández, el director del IES Jaroso Daniel Campos y el alumnado que ha realizado el proyecto.

Un Paseo por Cuevas’ es un proyecto de guía turística que permite una visita autónoma por los lugares de interés más significativos de Cuevas del Almanzora. Mediante el uso de la APP de geolocalización Geo Aumentaty, la guía ha sido desarrollada por un grupo de alumnado de 3º y 4º de ESO del I.E.S. Jaroso dentro del programa de enriquecimiento curricular que ha implementado el centro durante el curso 2017/2018.

A través de la APP se podrá acceder a información de interés de los 19 puntos seleccionados, tanto en formato texto como en audio. Además, se han incluido vídeos tanto oficiales de promoción del propio Ayuntamiento como realizados en el Instituto (Grabación con drone en la Iglesia de la Encarnación).

“Un Paseo por Cuevas” se ha realizado en inglés y en español y se está desarrollando en francés y alemán, aprovechando la diversa formación en idiomas del alumnado y profesorado del IES Jaroso.