El motoclub Bajo Almanzora promete espectaculares sorpresas en el Nacional de SX

Llevan unos pocos meses de actividad conformados como nuevo motoclub, pero no son ‘novatos’ en ser parte de colectivos del motor. El motoclub Bajo Almanzora recoge el testigo del Almízara y se conforma como un equipo joven, con muchas ganas e ilusión de continuar y mejorar el trabajo de sus antecesores. Con la energía de la juventud pero con la experiencia del ejemplo de los más mayores, el motoclub Bajo Almanzora arranca fuerte ultimando ya los preparativos para el Campeonato Nacional de Supercross que dará comienzo este año en la localidad cuevana, el 21 de julio.

motoclubbajoalmanzora2.jpg

Con la presidencia en Francisco Rodríguez, la vicepresidencia en Diego Días, y la tesorería en Francisco Jesús Navarro, la colaboración de la treintena de socios es vital para poder sacar adelante los proyectos que ya tienen en marcha, además de la cita nacional de este verano. Navarro asegura que se han sentido muy respaldados por las administraciones y el Ayuntamiento, además de la Federación Española y Andaluza, que les han recibido con los brazos abiertos.
No es lo único que preparan. De hecho, han realizado ya mejoras en el circuito permanente del Circuito del Rincón de la Bonil en La Portilla, y lo han abierto a entrenamientos diurnos y nocturnos, llegando a congregar a 70 pilotos en algunos de ellos. Añaden que la colaboración con otros circuitos de Almería es buena.

CAMPEONATO NACIONAL DE SX

Entre 4.000 y 6.000 personas se espera congregar el próximo 21 de julio en el Campeonato Nacional de Supercross 2018, siendo la primera prueba del Nacional. Es el primer año que el motoclub Bajo Almanzora organiza el evento, aunque no es la primera vez que acoge Cuevas este tipo de pruebas, normalmente en agosto. Esta vez, sin embargo, será la primera prueba del Nacional y llegará cargado de sorpresas en un circuito permanente, el del Rincón de la Bonil, que otorga a la localidad cuevana el disponer de una infraestructura que no hay en ningún sitio de España, tal y como comenta Francisco Navarro, quien añade, «este año es memorial Alfonso Díaz ‘El Pasota’, un mítico del Almízara, que siempre ha sido y tenemos de referente».
El Campeonato apuesta por ofrecer no sólo la competición y el espectáculo que eso supone, sino además una sorpresa en Freestyle, contar con el 4 veces campeón del mundo, Maikel Melero; junto a Greg Rowbottom.
Desde el motoclub agradecieron el gran apoyo del Ayuntamiento en todo momento, así como la colaboración de las más de 70 empresas que apuestan por ellos, entre otras, a Isabel Alonso, Navarro de Haro, Dreambeach Villaricos.