Mabel Lozano presenta en Cuevas el documental ‘Chicas nuevas 24 horas’

Cuevas del Almanzora conmemora el Día contra la explotación sexual y la trata de personas

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de la Concejalía de Servicios Sociales, ha conmemorado esta mañana del Día contra la explotación sexual y la trata de personas, que se celebra el 23 de septiembre.

La actriz y directora de cine Mabel Lozano ha presentado el documental “Chicas nuevas 24 horas” y ha participado en un posterior debate junto a una gran representación de técnicos, personal del Centro de la Mujer, sanitarios, cuerpos de seguridad y, en definitiva, de todos los agentes que están implicados en este asunto.

Desde hace años Mabel Lozano dedica su obra audiovisual a poner el foco sobre este asunto y recoger testimonios directos de mujeres víctimas de explotación sexual.

El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de servicios sociales Melchora Caparrós la han acompañado en la presentación de esta jornada de sensibilización que ha organizado el consistorio y han mostrado su “agradecimiento tanto a la directora de cine como a todas y todos los participantes que han asistido a esta actividad”.

El documental “Chicas nuevas 24 horas” es una herramienta de sensibilización y denuncia contra este delito, que vulnera y viola los más elementales derechos de las mujeres y niñas.