Cuevas solicita nuevos programas de empleo

 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha solicitado los Programas de empleo a través de los cuales se contratará a 38 desempleados durante periodos mínimos de 6 meses para desempeñar proyectos de obras y servicios que reviertan en la ciudadanía, que supondrá una inversión de 311.065,23€.

En concreto, se trata de los Programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@+45, que están impulsados por la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento cuevano. Estos programas permitirán la contratación de personas desempleadas de 18 a 29 años en el primer caso; de 30 a 44 años, en el segundo; y mayores de 45 años en el tercero.

Por lo que respecta al programa Emple@Joven, son 18 los trabajadores que ocuparán los puestos de técnicos de información turística, barrenderos, personal de limpieza, fontaneros, pintores, auxiliares de enfermería geriátrica y técnico de electricidad.

En cuanto al Programa Emple@30+, se trata de 12 personas desempleadas de 30 a 44 años que serán contratadas para los puestos de técnico de electricidad, fontanero, personal de limpieza, barrenderos y agente de turismo rural.

El programa Emple@+45, por su parte, contratará a 8 personas desempleadas para desempeñar las labores de pintores, carpinteros, personal de limpieza, fontanero y barrendero.

En el caso de los jóvenes menores de 30 años, además de encontrarse en situación de desempleo, será requisito figurar en el registro del Sistema nacional de garantía juvenil. En el caso de mayores de 45 se exigirá ser desempleado de larga duración (estar inscrito en el SAE como demandante no ocupado durante 180 días en los últimos 9 meses).

Como ha explicado la edil de desarrollo económico, María Isabel Alarcón, “las ocupaciones que ha solicitado el consistorio se han basado en un porcentaje muy elevado en las demandas de empleo actuales de los vecinos y vecinas de Cuevas”.

Arriba los listados con los códigos de ocupación.