Cuevas, en la Guía de la España Secreta, como lugar maravilloso y poco conocido

Cuevas del Almanzora continúa descubriéndose y siendo descubierta. En esta ocasión es la Guía de la España Secreta que publica el periódico El País la que incluye al municipio cuevano como uno de los diez nuevos lugares maravillosos, curiosos o poco conocidos.

En la cuarta entrega de la Guía aparece en el número 3 de este Top Ten que realiza el rotativo nacional y que publica en su blog El Viajero Astuto. En concreto, la Guía señala en su reseña sobre Cuevas sus «kilómetros de playas tranquilas, un castillo museo con obras Picasso, Miró, Gutiérrez Solana, Pablo Serrano y Goya, y un paisaje desértico de perfiles africanos con cientos de cuevas excavadas en la roca».

Además, remarca su historia milenaria demostrada por el arqueólogo belga Luis Siret, a quien se le deben descubrimientos trascendentales para el estudio de la prehistoria. Y por último recuerda que en Cuevas nació el morisco Diego de Guevara, más conocido como Yuder Pachá.

En definitiva, El País en su Guía de la España Secreta difunde y reconoce los valores naturales, históricos, culturales de Cuevas del Almanzora.

Más detalles en este enlace:

https://elpais.com/elpais/2018/10/01/viajero_astuto/1538422111_288220.html