Cuevas participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades Saludables

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está presente estos días en la Asamblea anual de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) que se celebra este año en Palma de Mallorca. En representación de la institución local se encuentran en la isla la concejala de Salud, Ana María Castro y la técnica del área, Ana Belén Mena.

 

Ayer fue el momento de la asamblea que se reúne cada dos años. Cuevas tiene voz y voto en la misma, ya que desde 2016 el alcalde cuevano es miembro de la Junta de Gobierno de la RECS. Hoy se está llevando a cabo una jornada técnica ‘Hacia Rutas Saludables. Diseño, implementación y evaluación de un plan de rutas saludables’, donde se presenta la Guía editada conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Red Española de Ciudades Saludables está compuesta por 215 ayuntamientos y diputaciones de todo el país.

La concejala Ana Mari Castro ha destacado la importancia de pertenecer a la RECS a la hora de implementar, conocer y colaborar en todo lo necesario con el resto de entidades en busca de las mejores soluciones para la mejora de la salud ciudadana.