Cuevas acoge con éxito el Campeonato Ornitológico de Andalucía

Cuevas del Almanzora ha acogido con mucho éxito el 23º Campeonato Ornitológico de Andalucía que ha organizado la Asociación Ornitológica Valle del Almanzora con la colaboración del consistorio y que, por primera vez, se ha celebrado en nuestro municipio del 9 al 18 de noviembre.

 

El alcalde Antonio Fernández Liria, acompañado del delegado de turismo y cultura de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, la concejala de deportes Miriam Quintana y el presidente de la Asociación Ornitológica Valle del Almanzora Antonio Sánchez, fueron los primeros en visitar la exposición pública.

Cuevas del Almanzora cuenta con una gran afición en el mundo de la ornitología y una gran experiencia en la organización de este tipo de eventos, gracias al trabajo de la Asociación Ornitológica Valle del Almanzora. “Una Asociación a la que tenemos que agradecerle, desde el consistorio, el gran trabajo y esfuerzo que llevan realizando durante estos años para proteger y mostrar la gran variedad de especies que existen”, como ha destacado el primer edil.

Cientos de vecinos de toda la comarca, aficionados y amantes de la ornitología han visitado el campeonato en estos días.

Como ha destacado Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Ornitológica Valle del Almanzora, “esta era la edición más esperada para nosotros y ha sido todo un éxito”.