La Lanzadera de empleo de Cuevas organiza una jornada de puertas abiertas

La II Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora organiza una sesión de trabajo abierta al público para dar a conocer el programa y animar a los asistentes a ocupar las plazas que han quedado libres como consecuencia de las primeras inserciones laborales.

Se trata de un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La participación es voluntaria y gratuita.

La Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora, situada en el Edificio de Servicios Múltiples del municipio (Carretera del Pantano, s/n), abrirá sus puertas el próximo lunes, 17 de diciembre, de 10 a 13 horas, para que sus integrantes expliquen a los asistentes las actividades que realizan día a día para mejorar su empleabilidad.

La II Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a 18 personas desempleadas (hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 56 años; de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales) a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas herramientas y procedimientos, acordes al mercado laboral actual.

Tras mes y medio de trabajo, han sido varias las inserciones laborales que se han conseguido dentro del equipo, por lo que se han quedado varias plazas disponibles. Por ello animan a todos los interesado/as en participar en el programa a acercarse hasta sus instalaciones y conocer de primera mano qué es una lanzadera, qué hacen en ella y cómo esas actividades ayudan a desarrollar su empleabilidad.

Buscan gente activa que quiera buscar trabajo de manera innovadora

El coordinador de la Lanzadera, Antonio Montoya, ha explicado que “se trata de un conjunto de personas muy heterogéneo, por lo que cualquier persona que sea activa, y tenga ganas de buscar trabajo de manera diferente, tiene la oportunidad de entrar a formar parte del equipo”.

Para que conozcan su trabajo, explica, han organizado “varias exposiciones” en las que se abordarán asuntos como el autoconocimiento -indispensable para ganar seguridad y confianza en las entrevistas de trabajo-; o su organización por proyectos, “que hace que la búsqueda de empleo sea más ordenada, profesional y eficaz”.

Inscripción aún abierta:

Además de en la sede de la Lanzadera, de manera presencial, la inscripción continúa abierta en la web del programa, a través del siguiente link: http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion