El bus ya llega hasta la puerta del hospital de Huércal-Overa

Hace unos días se inauguraba la parada de autobús del hospital comarcal La Inmaculada, haciendo que el transporte público llegue hasta el centro sanitario, respondiendo a una demanda largamente solicitada por los ciudadanos de la comarca del Levante.

Así las líneas de bus de Cuevas del Almanzora, Garrucha y Vera llevarán a los usuarios hasta la misma puerta del hospital, gracias a un acuerdo que mejora la conectividad de los distintos pueblos de la zona.

Este nuevo servicio es la consecuencia del acuerdo de colaboración con el trasporte urbano de Huércal-Overa, operado por Autocares ‘Rodrigo S.L.’ y la demanda social, que venía solicitando que las rutas operadas por Autocares Baraza llegasen hasta el hospital, y en favor de la movilidad de la comarca.

La previsión de Autocares Baraza para el presente año 2019 indica que, con las mejoras de material móvil previsto así como el refuerzo de los servicios y la apuesta por nuevas tecnologías, se experimentará un incremento de viajeros en torno al 10% anual.

El nuevo servicio se une a las mejoras realizadas en los pasados meses de junio y julio, cuando se renovó la flota con tres nuevos vehículos, siendo éstos accesibles para personas de movilidad reducida y contando la concesión Huércal Overa-Los Gallardos con seis vehículos adaptados.

Estos son los horarios y paradas:

Horarios de autobús para el hospital huercalense, con parada en varias localidades.