VI Jornadas de inclusión educativa con mucha actividad

El colegio Álvarez de Sotomayor celebró recientemente las VI Jornadas de Inclusión Educativa. El centro lleva ya seis años a realizar este tipo de actividades ya que en el cole hay muchos niños y niñas de diferentes dificultades. Este año, entre los talleres que se llevaron a cabo, hubo un taller de pintura con la boca y uno de vídeo de sensibilización para Infantil de 3 años, así como un taller de sensibilización de autismo para los pequeños de 4 y 5 años, gracias a la Asociación de Autismo de Almería, Altea.

Para los estudiantes de segundo y tercer curso se realizó un taller de sensibilización a la ceguera ( que desarrolló en las aulas, personal de la ONCE). Para cuarto curso se organizó una visita al centro de discapacitados de Pulpí, Casa Tejá y para quinto curso una charla-taller de sensibilización por parte de la orientadora y la logopeda del centro.

Los alumnos de sexto curso disfrutaron de una charla-taller de sensibilización por parte de la orientadora y la logopeda del centro, así como un encuentro de convivencia con personas discapacitadas de ASPRODALBA (Vera) durante la cual compartieron un desayuno de convivencia en el centro y después realizaron una visita al Castillo de Cuevas, donde los niños de sexto tuvieron que realizar las funciones de cuidadores-guías de sus invitados.

Por otra parte, se hizo un concurso a nivel de Primaria para elegir el cartel de las jornadas de este año y este fue el ganador

Cartel anunciador de las jornadas del CEIP Álvarez de Sotomayor sobre Inclusión Escolar