El Comité de Hermanamiento de Saintes disfruta del Carnaval y todos los atractivos de Cuevas

Los franceses entregaron varios obsequios al Alcalde típicos de la localidad galesa como dulces y chocolates.

• El primer edil los recibió en el Ayuntamiento y les regaló el libro ‘Relatos Fotográficos de Almería en el siglo XIX. Luces en la Historia’ de Enrique Fernández Bolea.

Una representación del Comité de Hermanamiento de Saintes, encabezada por su presidente, Bastian Met, la vicepresidenta, Marie Agnés Audebeau y el secretario Fabienne Zyga, y otros miembros del organismo, están estos días por nuestro pueblo con el fin de disfrutar de una de sus fiestas y tradiciones más importantes como es el Carnaval. Algunos de los representantes de la hermana localidad francesa recuerdan que en 2016 estuvieron también en Cuevas, en esta ocasión para ver y sentir las fiestas de San Diego. Precisamente sobre ello el presidente del Comité recordó que además aquella ocasión le sirvió para celebrar su cumpleaños que es, casualmente, el 13 de noviembre, Día del Patrón de Cuevas. “No podía ser de otra forma, el presidente del Hermanamiento nació el Día del Patrón cuevano”, bromeó.

Esta semana, los franceses visitaron al Alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, y obsequiaron al Ayuntamiento con una variada selección de productos típicos de Saintes, además de material informativo y turístico de la ciudad galesa.

El primer edil cuevano respondió a dichos obsequios, entregándoles la publicación Relatos Fotográficos de Almería en el siglo XIX. Luces en la Historia, escrito por Enrique Fernández Bolea con la invitación de que disfrutaran de esta obra que contempla interesantes episodios del municipio en el siglo XIX a través de la fotografía.

Durante el encuentro, nuevamente, Saintes y Cuevas, estrecharon sus lazos de unión y hermandad, se mostraron contentos de poder compartir nuevamente vivencias, tradiciones, historia y cultura y aprender de las diferencias entre ambos pueblos. De hecho, el presidente del Comité expresó que se sienten en Cuevas como en casa, que es un pueblo muy bonito y que siempre les han acogido muy bien. “Nos gusta mucho su historia, cultura, su gente”.

Por su parte, Antonio Fernández se puso a disposición del Comité para hacerle más agradable su estancia en el municipio, les invitó a conocer la Iglesia, “que pronto se va a arreglar”, los museos, el Canal de Remo y, sobre todo, en estas fechas el Carnaval cuevano y una de sus jornadas más particulares, el Entierro de la Sardina de mañana.

Los franceses se mostraron entusiasmados con las tradiciones cuevanas,  e invitaron al Alcalde y su equipo de Gobierno a visitar Saintes en fechas próximas para continuar haciendo grande el hermanamiento de ambas ciudades.