El Concurso de Máscara Tradicional premia el ingenio y el desparpajo de sus participantes

• El lunes de Carnaval, se pudieron ver las parodias más conseguidas de personajes locales, disfrutadas con diversión y cariño.

Las máscaras cuevanas volverán a salir a la calle el viernes próximo.

Lunes de Carnaval en Cuevas del Almanzora con máscaras tradicionales que, nuevamente, emplearon el ingenio, la sátira y la risa cariñosa para parodiar a personajes de la vida pública y social del municipio.

Los personajes comenzaron a llegar por la calle de La Rambla y la Glorieta poco después de las 19:30 horas, en grupo y de forma individual, con las caras tapadas por trapos y las voces desfiguradas para que, como es tradicional, el público empiece a pensar en quién habrá detrás de ese disfraz que representó desde una boda hasta un concurso de pájaros o un policía local con mucha guasa.

Algunos de los asistentes al baile de máscaras cuevano intentaban adivinar quién estaba haciéndose pasar por fotógrafa o por paleontólogo rememorando algunas de las personalidades de la historia del pueblo y también de la actualidad.

Los cuerpos acolchados para que no se vislumbre ni la figura del participante y la sátira en los gestos y en los detalles que cada cual acompañó a sus vestimentas.

Finalmente, se hizo la entrega de premios en las dos categorías: Infantil y Adulto por parte de la concejala de Festejos, Ana María Castro, quién no se libró de su propia parodia con falta de gitana verde y chaqueta de cuero roja. Los premiados fueron los siguientes:

  • Primer Premio Adulto:  Asociación Ornitológica
  • Segundo Premio Adulto: Paleontólogo Jefe
  • Tercer Premio Adulto: Fernando La Roya
  • Primer Premio Infantil: Policía Total
  • Segundo Premio Infantil: Fotógrafa Antoñita Giménez
  • Tercer Premio Infantil: La Boda del Año.

El Carnaval de Cuevas del Almanzora continúa con otra cita única en los festejos carnavaleros de la zona como es su Entierro de la Sardina que saldrá del Parque del Recreo a las 6:30 horas y que, como siempre, contará con sus personajes habituales, además de incorporar como el año anterior una carroza con las nuevas generaciones de ‘sardineros’ que sean capaces de seguir con la tradición carnavalesca de Cuevas.