Cuevas conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e igualdad y el CMIM, ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “En igualdad, ni un paso atrás”, con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio y una suelta de globos blancos biodegradables en la que han participado un gran número de personas.

El Alcalde Antonio Fernández ha sido el encargado de leer el manifiesto conmemorativo esta mañana en el municipio. Como ha manifestado, “el avance hacia una sociedad plenamente igualitaria es una cuestión de justicia. Ninguna sociedad democrática y de derecho puede permitirse el lujo de dar la espalda a la mitad de la población. El progreso económico y social de Andalucía y España pasa necesariamente por aprovechar el potencial de las mujeres. Y el compromiso de este equipo de gobierno es firme y decidido”.

“En este camino, la conciliación y la corresponsabilidad tienen y deben jugar un papel fundamental. La conciliación real y efectiva sólo se alcanzará cuando sea un compromiso adquirido y compartido, por igual, por mujeres y hombres”.

Al término de la lectura del manifiesto el primer edil, acompañado de las concejalas cuevanas Melchora Caparrós, Maribel Alarcón, Miriam Quintana, Antonia Ponce y Ana Mª Castro, ha participado en la suelta de globos blancos biodegradables que ha preparado el consistorio para celebrar este día junto a decenas de personas que se han querido sumar a este acto.