Cuevas, capital española de Petanca

Más de 600 personas llegarán al municipio para disfrutar de los Campeonatos de España de Petanca

250 deportistas de toda la geografía nacional competirán en el evento que se celebra en el Parque del Vivero desde hoy

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de Deportes, ha presentado esta mañana los Campeonatos de España de Petanca que se celebrarán este fin de semana en el municipio.

El campo municipal de petanca que se ubica en el Parque del Vivero será el escenario de estos campeonatos, en los que participarán 250 deportistas procedentes de toda la geografía española, sobre todo, de Cataluña, Andalucía Baleares y Valencia .

En el acto de presentación han participado el Alcalde Antonio Fernández Liria, la concejala de Deportes Miriam Quintana, el delegado provincial de Petanca en Almería, José Herrada, el presidente de la Federación Española, Antonio Pérez Arcas y el Presidente del Club Petanca Cuevas, Bartolomé Cervantes.

Como han manifestado los organizadores, se espera que durante estos días se trasladen hasta Cuevas más de 600 personas, entre jugadores, acompañantes, familiares y amantes de este deporte. Un deporte que proporciona numerosos beneficios para la salud física y psicológica de quienes lo practican.

El primer edil, por su parte, ha destacado que “la importante apuesta que desde el Ayuntamiento hacemos por el deporte en Cuevas del Almanzora ha hecho que la petanca sea todo un referente y que nuestro municipio se convierta en un lugar ideal para la celebración de este tipo de campeonatos”.

Como ha indicado “esto se ha conseguido gracias al gran trabajo que ha hecho el Club de petanca de Cuevas. A todos y cada uno de sus integrantes quiero agradecerles su dedicación y su apuesta por este deporte. Sois vosotros, sin duda, los que habéis conseguido que Cuevas se convierta en la capital de la petanca por excelencia”.

La edil de Deportes ha aprovechado para invitar a todos los visitantes a que “no solo disfruten del deporte, sino que aprovechen para conocer nuestro pueblo, disfrutar de sus rincones, sus playas, su gastronomía y, sobre todo, su gente”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española, además de agradecer la acogida de Cuevas, ha destacado que el 60% de los jugadores de petanca dentro de la federación son menores de 40 años y que esta modalidad deportiva tiene mucha repercusión.

Igualmente, el delegado de Almería de Petanca, José Herrada, ha asegurado que las instalaciones que hay en Cuevas para la petanca son realmente buenas.

Bartolomé Cervantes, del Club Petanca Cuevas, ha señalado que han trabajado y seguirán haciéndolo para que todo el mundo que llegue al pueblo se sienta muy a gusto y ha invitado a todo el mundo a disfrutar del deporte y de la localidad y sus encantos.