Cuevas recoge su bandera azul para la playa de Villaricos

El Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria ha asistido esta mañana al acto de entrega de los distintivos de “Bandera Azul” que ha celebrado la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar (Almería).

El primer edil ha recogido la bandera azul que han otorgado a la playa cuevana de Villaricos.

Las banderas azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios.

Además del Alcalde, en representación de Cuevas del Almanzora han participado en este acto el edil de Pedanías, Obras y Servicios públicos, Francisco Jesús Navarro, el edil de Costas y Conservación de playas, Juan Velasco, y el edil de Gestión de temporada, Pedro Martínez.

Como ha destacado el primer edil “estamos muy satisfechos con la consecución de esta bandera azul para nuestra playa de Villaricos. Este galardón reconoce la labor que estamos realizando en nuestras playas”.