Cuevas se trae un sexto premio del Europeo de Danza ‘Vive tu sueño’

Las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro viajaron a Roma tras clasificarse en la fase nacional en Madrid

Además de medallas, también consiguieron unos días inolvidables, de grandes experiencias y buena convivencia con bailarinas de distintos países

Las jóvenes alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora consiguieron un sexto premio en la final europea ‘Vive tu sueño’ en el auditorio del Massimo en Roma, en la que participaron los días 12,13 y 14 de julio, tras clasificarse en la final nacional de Madrid y tras superar también dos fases andaluzas en Granada y Marbella.

El evento contó con la participación de más de 2.500 bailarinas procedentes de países como Portugal, Francia, Ucrania, Italia, con un gran nivel. Las cuevanas mostraron su gran formación y arte, y así el grupo de danza clásica fue reconocido por el jurado con un galardón en la categoría de showdance infantil.

Acompañadas por su profesora, Inma Parra, así como por la concejala de Educación del Ayuntamiento cuevano, y sus familiares, las chicas vivieron una experiencia maravillosa, volvieron muy contentas de su paso por la final europea, y satisfechas de los logros que van consiguiendo con trabajo e illusión. “Salir con ellas, la convivencia, el hacer turismo juntos, la relación con otras bailarinas de otros lugares son algunas de las cosas que se llevan y que mejoran su formación, experiencia y vivencia”, ha apuntado Inma Parra.

Por su parte, Ana María Castro, destacó la “enorme ilusión con la que han participado en el concurso” y las felicitó “no sólo por el premio, sino por haber llegado hasta aquí y por el importante trabajo que hacen a diario para obtener tan buenos resultados”. La edil de Educación aseguró que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por este tipo de actividades que promueven las ganas de superarse, el trabajo en equipo y la convivencia en valores de esfuerzo y de motivación”.

Dancing Stars Events es la encargada de desarrollar este certamen de danza y baile que pretende, no sólo competir, sino también ofrecer una nueva experiencia a alumnos, escuelas y academias con el fin de hacer más grande el mundo de la danza con encuentros en todo el territorio nacional y en otros países.

Más de 12.000 personas entre participantes y público pudieron disfrutar de este evento, en el que las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, hicieron un gran papel y, sobre todo, disfrutaron de la danza y el baile.