Dreambeach corona su mejor edición con 160.000 asistentes

La 7a edición de Dreambeach Villaricos ya es historia de la música electrónica en nuestro país. El mayor festival dance de España cerró ayer su última gran noche e hizo balance de una cita que deja un extraordinario sabor de boca entre organizadores, público e instituciones. El balance final de asistencia del festival asciende a 160.000 personas, pero aún más importante es la altísima nota que ha obtenido en organización, seguridad, calidad artística y ambiente festivo entre la comunidad de dreamers, su mayor activo.
Durante 5 días, han pasado por Villaricos-Palomares algunos de los mejores DJs del mundo. Armin van Buuren y Seth Troxler, el jueves; Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner o Adam Beyer, el viernes; o Steve Angello (integrante del trío sueco Swedish House Mafia), DJ Nano, Fisher, Stephan Bodzin y Marco Carola, anoche, han brillado con sesiones musicales memorables ante miles de festivaleros que se han vaciado bailando.
El cierre del festival corrió a cargo de Warface y sus estridentes sonidos Hardcore en el escenario principal, y también del dúo formado por Joris Voorn y Kölsch en la Dreams Tent. Bien pasadas las 9:00 del domingo, hora oficial de cierre, los DJs seguían tocando hipnóticos temas de Techno y nadie quería ponerle fin a la fiesta.
Además de la música y los artistas, el diseño y el sofisticado equipamiento técnicos de estos dos escenarios —el espectacular mainstage de 10 pisos de altura y 800 aparatos de iluminación y la carpa del Techno, con una atmósfera interior inspirada en la catedral de Notre Dame— han tenido un protagonismo singular. Han sido de lo más comentado, elogiado y fotografiado de la gran cita.


20.000 almas con Anuel AA

En general, en la noche del sábado se registró un llenazo histórico en el recinto del festival, con cerca de 50.000 personas desafiando la capacidad del enorme recinto de conciertos, una explanada de cerca de 80.000 metros cuadrados a pie de playa en un rincón privilegiado de la costa de Almería. Fue una jornada larga y llena de emoción que dio inicio al atardecer con la actuación especial de Anuel AA. En su primera gira en España, la estrella portorriqueña del Trap y Reggaeton congregó a 20.000 personas que corearon entusiastamente sus sugerentes canciones a la hora de la puesta de sol.
El macrofestival almeriense de música electrónica cierra 5 días de música con una alta nota en organización, seguridad, calidad artística y ambiente: ¡nadie quería abandonar el recinto el domingo!
La última jornada dejó instantes para el recuerdo: el concierto latino de Anuel AA ante 20.000 personas, la sesión de Steve Angello (Swedish House Mafia), la clausura de Joris Voorn y Kölsch…
El 12 de septiembre, Dreambeach aterrizará en el festival luso The BPM con un ‘showcase’ en pleno Algarve, y ya se saben las fechas de su 8a edición española: del 5 al 9 de agosto de 2020
El domingo aún duraba la fiesta en la zona de acampada hasta a las 19:00 horas, cuando se activó un amplio dispositivo de limpieza a cargo de 170 efectivos que dejará despejada la zona en 4 días

El festival agotó el domingo sus compases finales con los últimos rescoldos de la fiesta aún vivos en la zona de acampada, donde 28.000 dreamers durmieron desde el miércoles en tienda de campaña. A las 19:00 horas, saldría del camping el último festivalero y quedó oficialmente clausurada esta 7a edición.
En ese instante se activó un amplísimo dispositivo de limpieza. Unos 170 efectivos trabajarán mañana y tarde para recoger basuras, retirar selectivamente los residuos para su reciclaje y dejar despejada la zona. La organización calcula que, para este próximo jueves, todo el área que ocupa el festival —500.000 metros cuadrados incluyendo aparcamientos y zonas de tránsito— quedarán totalmente limpios.
Dreambeach llega a Portugal
En la clausura se ha dado a conocer otra noticia que muestra la trayectoria ascendente de la marca. El festival continúa con su expansión internacional y anoche anunció por sorpresa en las pantallas de sus escenarios que pronto desembarcará en un nuevo destino: Portugal. Dreambeach pondrá un pie en el país luso con un showcase en el prestigioso festival The BPM el 12 de septiembre. La cita es inminente —falta exactamente un mes— y ya tiene el cartel definido: Gonçalo, Fatima Hajji, Paul Ritch, Marco Faraone, Raúl Pacheco y Anna Tur
conformarán el cartel de este evento, que se celebra en Portimao, en pleno Algarve.
Además de esta novedad, ya se sabía que habrá una segunda edición de Dreambeach Chile. Tras la aventura inaugural en la localidad turística de Viña del Mar, el festival se trasladará a Santiago de Chile a fin de aprove-
char mejor la energía de la capital para congregar público.

A través de un anuncio en las pantallas, anoche también se dieron a conocer las fechas de Dreambeach 2019: la 8a edición se celebrará del 5 al 9 de agosto del año que viene.