Cuevas nombrará hijo adoptivo al Dr. Schubart

Destacan sus trabajos de investigación en el yacimiento prehistórico de Fuente Álamo

El acto tendrá lugar en el Ayuntamiento el viernes día 4

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora nombrará hijo adoptivo de la ciudad al Dr. Hermanfrid Schubart el próximo viernes día 4 a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea.

El consistorio otorgará esta distinción al arqueólogo e historiador que estudió la cultura de El Argar y centró gran parte de sus investigaciones en el Yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Como ha destacado el primer edil Antonio Fernández, “el Ayuntamiento quiere rendir un merecido homenaje al Dr. Schubart y con esta distinción reconocemos el mérito de su trabajo y le agradecemos la importante divulgación que ha hecho de nuestra cultura”.

El Dr. Schubart ha sido el director del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid desde 1981 hasta su jubilación en 1994. Ha dirigido numerosas excavaciones tanto en Portugal como en España, centrándose en Fuente Álamo entre los años 1977 y 1999.  El abanico de sus investigaciones se extiende desde las fortificaciones calcolíticas hasta la Edad del Bronce del suroeste peninsular, pasando por la cultura de El Argar, la cultura ibérica y la fenicia.

En este acto, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de El Argar (A.A.A), participarán el Alcalde Antonio Fernández; el Dr. Oswaldo Arteaga, catedrático emérito de Prehistoria y la Dra. Anna María Roos, Doctora en geografía e historia antigua.