60 personas recorren la Senda de los Reforestadores en Sierra Almagro

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado recientemente una ruta por el sendero homologado de Cuevas del Almanzora.

Un total de 60 participantes realizaron una ruta senderista por la Senda de los Reforestadores, acompañados de la edil de deportes Miriam Quintana.

La ruta, que partió del área recreativa del Canal náutico, contaba con una dificultad media y 11 kilómetros de longitud, que recorrieron en una ruta lineal en la que pudieron contemplar magníficos rincones de la Sierra de Almagro.

El sendero se abrío el pasado 17 de marzo, siendo el primero homologado del municipio. Las vistas durante el recorrido son realmente impresionantes.

Contempla una dificultad media y 11, 4 kilómetros en una ruta lineal que fue caminada por vez primera de forma oficial bajo el título ‘En igualdad ni un paso atrás’. Cuevas del Almanzora sigue disfrutando así de este joven atractivo turístico y deportivo, y sigue en la línea de fomentar la práctica de ejercicio, vinculado a la puesta en valor del patrimonio natural y de los hábitos de vida saludables.

El sendero se puso en marcha gracias a una subvención dirigida al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas que promovió la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

«Esta ruta permite conocer rincones de la sierra hasta ahora desconocidos, con salida y llegada al área recreativa del Canal de Remo”, como indicó la edil de deportes, Miriam Quintana.

Por su parte el Alcalde Antonio Fernández, remarcó que el objetivo principal de este proyecto era y es “mejorar la oferta deportiva y turística municipal con medidas dirigidas a incrementar la calidad de nuestro entorno natural, a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de Sierra Almagro, mediante la ejecución de un sendero homologado conocido como ‘Senda de los Reforestadores’”.

Los trabajos para tener el sendero consistieron en la mejora de los aseos del área recreativa del Canal de Remo, la mejora de accesos y tránsito, nuevos equipamientos de mejora de la accesibilidad y señalización, equipamientos de mejora de la seguridad, la promoción, difusión y homologación del sendero y la mejora de la calidad del espacio natural.