Cuevas conmemora el Día de la Constitución con un pleno infantil

•Han celebrado la actividad en el Salón de Plenos del Consistorio

Han participado todos los centros escolares del municipio y el IES Jaroso

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de educación, ha organizado esta mañana, por segundo año consecutivo, un Pleno Infantil en el que ha participado una representación de todos los centros escolares del municipio y el IES Jaroso.

Esta actividad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, se ha realizado con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española (6 de diciembre).

El alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO ha sido el protagonista de esta actividad, que ha contado con una gran implicación por parte de los participantes.

El Alcalde Antonio Fernández Liria y el resto de ediles han dado la bienvenida al alumnado y profesorado que ha participado en esta actividad y han felicitado a todos por “el gran trabajo que han realizado y por la importancia que tiene que nuestros niños y niñas conozcan el mecanismo de la toma de decisiones de un Ayuntamiento”.

Fueron muchas las propuestas que se realizaron a lo largo del pleno, sobre todo durante el turno de ruegos y preguntas al alcalde, tanto por parte del alumnado que ha ejercido las funciones de alcaldesa y concejales y concejalas, como por parte del público asistente. Los temas más populares han sido el embellecimiento del municipio, la mejora de los centros escolares, la defensa del medio ambiente y el reciclaje.