Las obras en las ramblas de Cuevas comenzarán en enero

Así lo ha anunciado el presidente de la CHS, Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, al alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y el concejal de urbanismo, Antonio Márquez, han visitado esta mañana las zonas en las que se ejecutarán los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Segura en nuestro municipio, acompañados del presidente de este organismo, Mario Andrés Urrea.

Los ediles han conocido de primera mano las actuaciones que se iniciarán el próximo mes de enero, tras la finalización de los trabajos de replanteo que se han hecho recientemente. Se trata de las obras de reparación de la mota y la escollera de protección de la Rambla de Guazamara y las obras de emergencia que se acometerán a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre en La Muleria.

Estos últimos trabajos se enmarcan en el proyecto de obras de emergencia y reparaciones urgentes de los daños acaecidos en las infraestructuras, ríos y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura en la provincia de Almería. Concretamente se reparará el talud y se consolidará el margen erosionado mediante una escollera en la Rambla de La Muleria.

Como ha explicado el primer edil, “estas son unas obras muy demandadas por el consistorio y los vecinos de estas pedanías y muy necesarias por la problemática que supone la incomunicación en esta zona en los días de fuertes lluvias, y que pronto se va a solucionar”.

Los ediles han visitado la zona junto a los técnicos encargados de los trabajos de limpieza y restauración y las empresas constructoras.