Entrega de distinciones a los centros escolares

Por su participación en el proyecto “Caminando por un reto 2019”

Cuevas del Almanzora sumó 4.425 kilómetros

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha entregado diplomas acreditativos a los centros escolares que participaron en el proyecto “Almería juega limpio: Caminando por un reto 2019” que se celebró el pasado mes de noviembre con motivo del Día mundial de la lucha contra la obesidad.

El alcalde Antonio Fernández y la concejala de deportes Miriam Quintana han entregado estas distinciones a los representantes de los centros escolares cuevanos, en agradecimiento por su participación en esta iniciativa, “que fomenta los hábitos de vida saludables y la importancia del ejercicio y el deporte para conseguir un buen estado físico y mental, combatiendo el sedentarismo”, como han comentado los ediles. 

Los colegios participantes fueron los cuevanos Álvarez de Sotomayor, Asensio Granados, Nuestra Señora Virgen del Carmen, Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, y el instituto Jaroso con 485, 130, 95, 85 y 60 alumnos, respectivamente. Todos contribuyeron al objetivo de “alcanzar la luna”.

En total, Cuevas del Almanzora sumó 4.425 kilómetros a este proyecto. El municipio se sumó así a los nueve municipios de la provincia que han participado en el reto y a las más de 69 entidades inscritas en la actividad y los más de 6 países participantes, 24 organismos apoyando el evento, 11 universidades implicadas, 30.014 personas participando y 150.240 kilómetros recorridos, el año pasado.

“Caminando por un reto” es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Este pasado año su objetivo era ‘alcanzar la Luna’, recorriendo la distancia que separa a la Tierra del satélite terrestre con los kilómetros hechos por cada uno de los participantes. La iniciativa nació en el año 2016 en el Ayuntamiento de Benalmádena y en estas ediciones se ha conseguido que todos los municipios y entidades se reúnan en un mismo día y hora para hacer esa caminata de 5 kilómetros poniendo en valor los beneficios del deporte.