#Cuevasporlaigualdad en el centro de la celebración del Día de la Mujer

•Un amplio programa de actividades, con interesantes novedades, conmemorará el 8 de marzo

•El Castillo del Marqués de Los Vélez ha acogido esta mañana la presentación

El Castillo del Marqués de los Vélez ha acogido esta mañana la presentación de la campaña por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. El consistorio, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado el cartel y la amplia programación que ha preparado con motivo de esta celebración.

El alcalde Antonio Fernández y la edil de Bienestar social e igualdad Melchora Caparrós han sido los encargados de avanzar todos los detalles de la programación de esta nueva campaña.

El primer edil ha destacado: «quiero destacar el gran trabajo que se realiza durante todo el año en la concejalía de Bienestar Social e Igualdad y, especialmente, en nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer. Un trabajo que se hace palpable durante estos días en los que se conmemora el Día de la Mujer, pero que se desarrolla a lo largo de todo el año”

Además, ha explicado: “con esta presentación quiero que quede patente nuestro compromiso y trabajo con las mujeres. Creo que este variado programa es prueba de ello. Espero, firmemente, que haya una gran participación en las actividades y que disfruten mucho con ellas”.

La edil ha desgranado la programación, que cuenta con una gran variedad de actividades y ha aprovechado para “invitar a la población a que participe en ellas y se acerque a conocer nuestro Centro Municipal de Información a la Mujer, que este año ha convocado como novedad un Concurso de fotografías por la igualdad en Instagram dirigido a jóvenes bajo el hagstag #cuevasporlaigualdad”.

Como ha destacado, el día 3 se celebrará la Feria del Libro en el mercado municipal a partir de las 10:00 horas.

Entre otras muchas actividades, el día 6 tendrá lugar la tradicional Cena de la Mujer y el día 8 se realizará la Ruta senderista por la igualdad con una visita a las canteras de Guazamara. Los interesados pueden inscribirse en el polideportivo municipal.

Para más información contactar con el CMIM en los teléfonos 950618461/62 o el mail serviciossociales@cuevasdelalmanzora.es.