Cuevas participa en la Jornada ‘Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF’

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la concejalía de Educación, va a participar en la I Jornada sobre la Iniciativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de UNICEF, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Almería.

Cuevas del Almanzora, que ya tiene constituido el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, se encuentra en proceso de conseguir la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF y la concejala de Educación, Ana María Castro García se encargará de realizar una exposición en estas jornadas sobre los retos y dificultades en la puesta en marcha en Cuevas del Almanzora de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia.

Será una jornada práctica que contará con la experiencia de municipios que ya son Ciudad Amiga de la infancia o que están trabajando para serlo. Se abordarán contenidos sobre participación infantil y adolescente en el ámbito local, diseño de planes locales de infancia y se promoverá el trabajo coordinado en materia de infancia y adolescencia.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.