Cuevas afronta el fin de semana del #8M con manifiesto, cena y ruta senderista

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y el CMIM, ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “En igualdad, ni un paso atrás”, con la lectura de un manifiesto a las puertas del Consistorio.
La concejala de Igualdad Melchora Caparrós ha sido la encargada de leer el manifiesto conmemorativo: “las mujeres, la mitad de la población del planeta, vive y habita en él en clara desventaja con los hombres, admitiendo la necesidad de diseñar políticas públicas que corrijan esta situación de desigualdad y clara discriminación. Hay muchos datos que constatan que aún queda mucho por conseguir. 2020 es una gran oportunidad para no dar ningún paso atrás con miras a lograr la igualdad de género”.
“Luchar por la igualdad, la no discriminación, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad debe ser un objetivo prioritario de las agendas políticas en todos los niveles. Apelamos a la movilización de la sociedad en su conjunto. Las mujeres no podemos y no debemos dar un paso atrás”, ha continuado diciendo la edil.
Dentro del programa de actividades que se ha preparado para conmemorar este día se incluyen la Cena de convivencia por el Día de la Mujer que tendrá lugar esta noche y la V Ruta senderista por la igualdad que se celebrará el domingo día 8 en Guazamara.
Para más información contactar con el CMIM en los teléfonos 950618461/62 o el mail serviciossociales@cuevasdelalmanzora.es.