El Ayuntamiento adopta medidas para paliar la crisis por el coronavirus

Se suspende el pago de tasas municipales

Estudian la adopción de ayudas a las familias y negocios locales afectados por la crisis

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha adoptado una serie de medidas de carácter económico para paliar las consecuencias de la situación ocasionada por el estado de alarma decretado por el gobierno.

De esta manera, “el consistorio ha aprobado la suspensión del pago de las tasas municipales de ocupación de vía pública. Además, mientras dure el Estado de alarma tampoco se iniciará ningún procedimiento centralizado de embargos en entidades financieras del IBI, IAE e Impuesto de vehículos cuya gestión recaudatoria realiza la Diputación provincial de Almería,  quedando suspendido el inicio del procedimiento de recaudación en periodo voluntario”, como ha confirmado el Alcalde Antonio Fernández Liria.

Asimismo, se suspende el pago de todas las tasas correspondientes al mes de abril relacionadas con la piscina climatizada y la Escuela municipal de música, danza y teatro.

En el caso de las escuelas deportivas se está valorando la devolución del dinero abonado por la finalización del curso o la ampliación del curso deportivo, que normalmente termina en mayo.

Además de estas medidas, desde el consistorio se está estudiando la posibilidad de poner en marcha una serie de medidas económicas dirigidas a apoyar a las familias y negocios del municipio que se han visto afectados por esta crisis.

https://www.cuevasdelalmanzora.es/Servicios/Tablon/anexos.nsf/2F1D7908E52F85C4C1258534004126C2/$file/f%20DECRETO%20PROVIDENCIA%20INICIO%20BONIFICACIONE%20FISCALES%20TASAS%20COVID%2019.report.pdf

Más información acerca del Estado de alarma en nuestra web:

https://www.cuevasdelalmanzora.es/Servicios/cmsdipro/index.nsf/informacion.xsp?p=CuevasdelAlmanzora&documentId=B9F03DDFCDCC477FC125852F005E31A7