Cuevas del Almanzora se vuelca en la aportación de material de protección para sanitarios y personal que lo necesita

Particulares, empresas y ayuntamiento facilitan que los profesionales dispongan de pantallas, mascarillas y trajes de protección, además de recursos para desinfección y limpieza

Cuevas del Almanzora se ha volcado en hacer más llevadera y en aportar su granito de arena en esta crisis del Coronavirus que se está atravesando a nivel mundial. Y lo hace desde distintos ámbitos y con la solidaridad, responsabilidad y labor desinteresada de particulares, empresarios y vecinos en general que aportan sus conocimientos y sus recursos en esta lucha contra el COVID-19.

De esta forma, varios vecinos de Cuevas del Almanzora están haciendo trabajar a sus impresoras 3D para fabricar viseras de protección, gracias a la colaboración del Ayuntamiento cuevano y de distintas empresas que han aportado material necesario para elaborarlas.

Ayer se entregaron en el Centro de Salud cuevano diez de esas pantallas de protección facial frente al COVID-19, y se sigue trabajando para atender las necesidades tanto de profesionales sanitarios de la zona Norte de Almería, como de profesionales de la residencia de ancianos, de la Policía Local y de miembros de Protección Civil.

En total, se confeccionarán casi un centenar de estos elementos claves de los EPIs gracias a las cinco impresoras que están a pleno rendimiento en las casas de ciudadanos que no han dudado un instante en sumarse a esa labor de cuidar de quienes nos cuidan.

Los profesionales se han mostrado muy emocionados y agradecidos ante este nuevo gesto de apoyo y de gratitud ante su esfuerzo y trabajo en la primera línea de combate frente al Coronavirus.

Esta es una muestra más de las muchas que se están viendo en Cuevas del Almanzora en estos días de confinamiento provocado por la pandemia. Empresas que ofrecen sus vehículos para la desinfección y limpieza de calles, empresas que donan sus materiales para la confección de elementos de protección, donaciones de mascarillas cosidas por cuevanos y cuevanas, trajes de protección y ofrecimientos para ayudar a quienes no pueden salir de casa ni para comprar comida o medicinas.

Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se agradece a todos los voluntarios su labor, a empresas y particulares que ponen a disposición de la necesidad del momento sus materiales, herramientas y trabajo para vencer al virus, cuidando a quienes nos cuidan. Igualmente, el agradecimiento se hace extensivo a tod@s los cuevan@s su responsabilidad con el respeto a las medidas impuestas para frenar al virus, así como a las muchas personas que llaman y se ofrecen para colaborar en todo lo necesario para proteger a aquellos que están en la primera línea de batalla, así como a las familias más vulnerables en estos momentos. Igualmente, el Consistorio extiende ese agradecimiento a los profesionales sanitarios, a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, y todas esas personas que continúan saliendo a trabajar porque su trabajo es imprescindible para vencer al virus mientras el resto de ciudadanos apoyan esa batalla quedándose en casa.