El Ayuntamiento de Cuevas reparte más de 180 pantallas protectoras entre los comercios locales

Es una de las muchas medidas contempladas en el Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’ para una desescalada segura

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está repartiendo entre los comercios y establecimientos de la localidad pantallas de protección con el fin de dotar a los mismos de elementos necesarios para una reapertura lo más segura posible para ellos y para los clientes.

De esta forma, ya se ha hecho el reparto de más de 180 pantallas a las tiendas que han estado abiertas por considerarse esenciales durante estos meses de confinamiento y se siguen distribuyendo entre los que empiezan a abrirse esta semana con la entrada en la fase 1 de la desescalada en este periodo de estado de alarma.

Estos elementos de protección los están fabricando un grupo de personas con impresoras 3D, seis de los cuales son cuevanos, integrados en el denominado FABLAB Zona Norte de Almería, de forma totalmente voluntaria y altruista, con sus propios materiales, así como con recursos aportados por el Consistorio, empresas y particulares. El reparto se está realizando gracias a Protección Civil.

Con ello, la administración local, a través de las concejalías de Comercio y de Seguridad Ciudadana, continúa dando apoyo y solventando las necesidades del tejido económico y social del municipio. De hecho, la puesta a disposición de pantallas faciales para comerciantes es una más de las acciones previstas y llevadas a cabo dentro del Plan ‘Cuevas Cuenta Contigo’ con el que el Ayuntamiento quiere hacer todo lo posible para que esta crisis sanitaria, así como la vuelta a la nueva normalidad sea lo efectiva y segura y no se deje a nadie atrás.

Pantallas, mascarillas, cartelería, ayudas económicas y supresión de tasas, son algunas de las muchas medidas que se han establecido y que se están llevando a cabo en la localidad con el objetivo de salir de los problemas que está ocasionando el Coronavirus de la manera más rápida y con las máximas garantías.

Igualmente, desde el Consistorio se sigue escuchando todas las peticiones del sector comercial para continuar en la línea de apoyo, entendiendo que el tejido económico del municipio pasa por una reactivación del comercio local, con el que hay que estar comprometidos ya que constituyen uno de los pilares para que la sociedad cuevana siga creciendo. Por ello, el Ayuntamiento apela también al compromiso ciudadano en la importancia del consumo en el comercio de proximidad que ahora necesita de tod@s y por tod@s más que nunca.