Villaricos en el ‘Top Ten’ de las playas más idílicas de Andalucía

El diario ABC desde su edición regional aconseja la costa cuevana por su tranquilidad y añade sus recursos patrimoniales a la visita

Que las playas y calas de Cuevas del Almanzora están enamorando un verano más es evidente, pero además, la costa del municipio no deja de aparecer día sí y día también en las recomendaciones de viajes por su belleza, calidad y tranquilidad.

Hoy ha sido el diario ABC en su edición regional digital quien coloca a Villaricos en el Top Ten de las playas idílicas y alejadas de la masificación de Andalucía.

Así, el periódico, posiciona en el número 5 de toda la comunidad andaluza la playa de Villaricos por esto «5. Playa de Villaricos. Lugar: Cuevas de Almanzora (Almería)Ubicación: Carretera ALP-116 (Carboneras-San Juan de los Terrenos)

Primer punto positivo otra de las mejores playas de Andalucía: dispone de acceso para minusválidos. Esta coqueta playa, de 550 metros de extensión, cuenta con un litoral de grava donde no se practica nudismo. El rincón más especial es sin duda el extremo sur, donde se ubica la desembocadura del río Almanzora. Aunque tampoco hay que descuidar las pequeñas calas a las que da acceso. Los servicios son los justos y necesarios para que el ambiente no se desmadre y sea acorde a la coqueta localidad de Cuevas de Almanzora. Allí, sí o sí, tendremos que visitar el Castillo del Marqués de los Vélez, auténtico símbolo de la villa. Es de un contundente estilo gótico y se remonta al siglo XVI».

Os dejamos el enlace del artículo completo:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-diez-playas-andalucia-idilicas-y-alejadas-masificacion-202007081453_noticia.html